17 jul. 2013

Edinburgh Gin: Auténtica Ginebra Escocesa

La ginebra es una bebida alcohólica que actualmente está muy de moda. Hoy queremos hablaros de la Edinburgh Gin, una ginebra que a diferencia de otras gins del mercado, se produce y se embotella exclusivamente en Escocia, concretamente en la ciudad de Edimburgo.




Esta gin Premium escocesa de 43º es obra de Alex Nicol, afamado destilador “de autor”. Se obtiene por quíntuple destilación tradicional, producida en pequeñas cantidades por lotes para garantizar que se utilizan sólo los mejores ingredientes de calidad para conseguir una ginebra refrescante, limpia y nítida. En palabras del propio Nicol, su meta es la elaboración de una ginebra única, símbolo de la tradición licorera de la ciudad de Edimburgo.

"Cuando la ginebra se convirtió en el aguardiente de moda en el siglo XIX, los destiladores de Edimburgo, al igual que sus homólogos de Londres, produjeron una ginebra que era una copia directa de ginebra holandesa para atender la demanda. Al igual que los destiladores de Londres, tenían todo lo que necesitaban cerca de él, en el Puerto de Leith: azúcar, especias, frutas y cereales. Esperamos aportar nuestro grano de arena para recuperar y engrandecer la tradición de elaboración de destilados y licores de la ciudad de Edimburgo..." - Alex Nicol -



La vida de esta ginebra empieza en un venerado alambique escocés de cobre de 200 años de antigüedad, denominado cariñosamente Jenny, donde se destila el mejor aguardiente de grano Escocés de la forma tradicional, junto con hierbas aromáticas clásicas como el enebro, el cilantro, piel de cítricos, angélica y raíz de lirio. Lo que hace de Edinburgh Gin único y distintivo son los suaves ingredientes botánicos de Escocia, cuidadosamente seleccionados, y combinados. Se utilizan doce botánicos tradicionales, entre los que se encuentran el enebro, brezo y cardo mariano, autóctonos de Escocia, con tres componentes secretos. El producto final es limpio y transparente, fresco y picante al olfato, y frutal, con notas de pino y brezo al gusto.

Se presenta en una botella moderna, baja y cilíndrica de 70 cl. De estilo art deco conmemorando la época gloriosa de las destilerías escocesas de los años 20 del siglo XX.  Desde el mismo año de su lanzamiento ha obtenido numerosos premios en los más prestigiosos certámenes de bebidas espirituosas.

  

Premios y Galardones:

  • Great Taste Gold 2005
  • Great Taste Gold 2009
  • Spirits International Prestige 2010 - Gold Medal
  • Scotland of Food & Drink Excellence Awards 2011 - Winner
  • International Wine & Spirit Competition 2011 - Silver Medal
  • Great Taste Gold 2011



0 comentarios:

Publicar un comentario